Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

Marian y sus amigos del ártico

Que muchos me habeis pedido el resumen de este libro aki lo teneis y unos apuntes para que os den mas suerte en el examen.

                                                                          Apuntes : ( principales )
Nauja y Naduk son hermanas gemelas y sus primos son Uvavnuk y Ootah que también son gemelos.

Los padres de las gemelas son: Aron ( el padre ) y Tutilk ( la madre )
Los padres de las gemelos son: Inuterk ( el padre) y Kagssaluk ( la madre )

Si necesitais mas apuntes ( que los necesitareis ), os puedo dejar mis apuntes del libro a primera :)

                                                                            RESUMEN :
                                                      Esta historia trata de una chica llamada Marian, y empieza asi:
Marian y su amiga Daniela estaban en casa de Marian comiéndose un polo pero cuando su amiga se va, Marian empieza a pensar en el libro nuevo de su hermano mayor, asi que lo cogió, aunque sabia que a su hermano no le gustaba que le cogiese los libros, pero a ella le dio igual y se puso a leerlo. De repente recordó que una amiga le dijo que si se miraba frente a un espejo y decía tres veces su deseo éste se haria realidad y Marian deseo estar en el ártico. Ella siguió leyendo pero, de repente, se encontró aturdida y mareada cerro los ojos un momento y cuando los abrió estaba en el artico.
Minutos después oyó una voz que la invitaba a entrar en una tienda. Dentro se encontraban 2 chicos llamados Uvavnuk y Ootha y dos chicas llamadas Nauja y Naduk. Se hicieron muy amigos en unas aventuras inolvidables como la caza del caribú o cuando fueron a buscar a su amiga Sedna y luego la acompañaron a conocer a su tio abuelo pero una de las aventuras mas impresionantes que ha vivido Marian durante esa experiencia fue cuando todas la chicas ( Marian, Nauja , Naduk, y Sedna ) estaban en la tienda y apareció un gran oso polar del que se libraron gracias a Marian ¿ que como lo hizo? pues, sin articular una sola palabra con la boca le dijo al oso : <<Yo nunca te haría daño, por favor, no me lo hagas tu a mi>>.
Después de vivir todas la aventuras posibles Marian salió una ultima vez a esa noche soleada. Acto seguido escribió a los que le habían acogido ( la familia de Nauja y la familia de Ootha que vivian juntos ). Después deseó volver a su casa y, como la vez anterior, se sintió aturdida, cerro los ojos y cuando los abrió estaba de nuevo en su casa.

                                                             fin


                                                            por: b.sani!! bss
                PD: si quereis los apuntes yo se los dare a la persona k os anuncio el blog .

No hay comentarios:

Publicar un comentario